Las mejores actividades para hacer en Llafranc

Llafranc es un paraíso en medio de la Costa Brava dónde podrás no sólo descubrir su belleza sino descubrir muchos rincones preciosos a través de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Compartir entrada:

Principales atracciones en Llafranc

Llafranc es un paraíso en medio de la Costa Brava dónde podrás no sólo descubrir su belleza sino descubrir muchos rincones preciosos a través de actividades para todos los gustos y todas las edades. Al ser un pueblo costero, muchas de las actividades se centran en el medio acuático tales como snorkel, diving, paddle surf etc. pero también recorrer sus alrededores con montaña y acantilados es una muy buena opción para todos los que prefieran los deportes y actividades de montaña. Si estás buscando alquiler de apartamentos en Llafranc, encontrarás una amplia variedad de opciones para disfrutar de tus vacaciones en este hermoso lugar.

Sumérgete en las playas de Llafranc

Empezando a los pies del puerto de Llafranc, se erige la montaña de Sant Sebastià. Esta icónica montaña de acantilados y paredes escarpadas es una muy buena opción para subir andando o en bicicleta y disfrutar de un buen ejercicio al lado de unas vistas espectaculares. A vuestra llegada a la cima se divisa un paisaje bucólico de las playas de Llafranc, Calella y Palafrugell así como de la belleza azul del mar mediterráneo que también se va perfilando durante la subida. Una vez culminado el trayecto se pueden visitar dos zonas de interés: por un lado, el faro que alumbra a los buques y navegantes y que supone un emblema de la costa llafranquina. En la misma estructura que confiere el faro se puede comer comida japonesa del restaurante Nomo o tomar una copa rodeado de la brisa del mar. También, a lo alto de la cima el visitante puede disfrutar de comida mediterránea en el Hotel-Restaurante El Far y visitar uno de los rincones históricos más imprescindibles de la zona: las ruinas ibéricas de Sant Sebastiá dónde habitaban poblados que datan del siglo V y el siglo I a.C. 

Esta es, sin duda, una de las visitas obligatorias por su belleza e interés cultural para quienes visiten Llafranc. 

Pero si lo que se busca es seguir en contacto con la naturaleza y más aún practicar deporte a través de ella, puedes optar por un sinfín de opciones. 

Diving Lllafranc

Como no puede ser menos en un pueblo típicamente costero, el diving se presenta como una de las actividades estrella en Llafranc. Encontrarás empresas que llevan muchos años trabajando bajo el agua. Una de ellas es Triton Diving Center con quienes podrás experimentar tu primer bautizo en el fondo marino de detrás del puerto o bien profundizar en aguas más lejanas si ya eres conocedor en la materia.

Snorkel llafranc

La escuela de buceo Barracuda también nos ofrece la posibilidad de hacer diving o snorkel en los albores del agua. Sin duda una apuesta segura ya que la Costa Brava nos proporciona una de las zonas más cuidadas y de aguas más lúcidas del mediterraneo.

Tour por Lllafranc

Otra de las actividades que no pueden faltar es el recorrido por el camino de ronda. Sus senderos se perfilan a lo largo de toda la costa frente al mar. Así pues, desde Llafranc podrás llegar a Calella de Palafrugell en un recorrido de entre 20 y 30 minutos que no te dejará indiferente pues la costa rocosa dibuja un precioso paisaje de mar y acantilados.

Para los amantes del ciclismo, las mejores rutas y senderos están en el Empordà. Con Cicloturismo podrás recorrer los arrozales de toda la zona de Pals y llegar a calas tan recónditas como la de Illa Roja -famosa por ser nudista- o bien hasta la Gola de Ter, en la desembocadura del río que acuña su mismo nombre, Ter, y desde dónde se pueden observar las míticas Islas Medas, unos islotes declarados parque natural protegido a escasos kilómetros de la playa. Pero si tu objetivo es llegar a una cima, qué mejor que subir hasta en la montaña del Montgrí donde hallarás un castillo fortificado medieval y unas vistas inigualables. 

Otros lugares y actividades cerca de Llafranc

También, en línea con la posibilidad de rutas que uno tiene por la Costa Brava, cabe mencionar la posibilidad de emprender la ruta hacia el sur para encontrar las primeras calas que ofrece el recinto municipal de Palamós: Castell y La Fosca. Ambas playas son una de las mejores de la zona para poder disfrutar de un día de playa y de actividades al mar. Asimismo, sus senderos llanos facilitan el acceso por lo que se puede disfrutar la ruta para todo tipo de edades y niveles. 

A saber, no podemos olvidar que otro atractivo turístico en Llafranc y sus alrededores son sus pueblos medievales como Peratallada, Palau-Sator, Sant Feliu de Boada o Canapost entre otros. Todos ellos destacan por sus callejuelas talladas de piedra antiquísima y donde uno puede sentir que se encuentra en el propio medievo al recorrer sus rincones y como no, la iglesia del pueblo. Todos ellos disponen de servicios básicos para poder gozar de una estancia relajada. Además, destacan por tener un abanico de restaurantes típicos de la zona como son Can Bonay en Peratallada o Mas Pou en Palau-Sator. Sin duda una de las mejores actividades que hay en la zona. 

Siguiendo el recorrido de eventos tradicionales y adentrándonos en el mundo de las artes y la cultura, en Llafranc podréis disfrutar del Mercat Boig (Mercado Loco) el primer sábado de septiembre en el cual todo el paseo se viste con un mercado de arte, anticuarios y almonedistas con una sección dedicada a los niños. Una gran idea si planeas tu estancia en familia y con los más pequeños de la casa. 

Aunque si se trata de disfrutar en pareja o con amigos, des de la primera mitad de julio y hasta mediados de agosto se celebra el Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell, el pueblo vecino de Calella de Palafrugell que alberga este evento con conciertos de artistas de todos los géneros y para todos los gustos. Eso sí, el festival tiene un largo recorrido y muchos fans por lo que es recomendable comprar las entradas con antelación. 

En esta misma línea, la tradicional cantada de Habaneras el primer sábado de Julio en Calella de Palafrugell es otro de los eventos míticos de la zona que no te dejará de sorprender. El escenario se erige encima del puerto a la orilla de la cala del Port-Bo para que los grandes grupos de habaneras puedan tocar sus temas más emblemáticos. Además, todos los restauradores de la zona ofrecen cremat la bebida alcohólica típica de los pescadores que cantaban antaño en las tabernas de la zona. Todo un clásico que te hará vivir una experiencia 360º

Por último, desde Llafranc se puede aprovechar las actividades de gran interés que ofrece la provincia del Gironés y hacer ruta por el Alt Ampurdán visitando el Museo Dalí en Figueres -a una hora de ruta en coche- o bien visitar el precioso pueblo costero de Cadaqués y Port Lligat

Más contenidos

HORARIO

De Martes a Sábado
10:00 - 13:00 / 16:00 - 19:00

Octubre y Diciembre:
Sólo mañanas de 10:00 - 13:00

Festivos y Noviembre
Cerrado

CONTACTO

NEWSLETTER

Miembros de:

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?