Los mejores restaurantes en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell ofrece a sus visitantes aguas cristalinas y calas encantadoras, además de la oportunidad de explorar una diversidad culinaria única, que refleja la esencia del Mediterráneo.

Compartir entrada:

Y es que la gastronomía de Calella es un deleite para cualquier amante de la buena cocina. Desde platos tradicionales arraigados en la historia local hasta ideas innovadoras y vanguardistas, este rincón de la Costa Brava es un paraíso culinario.

Acompáñanos a visitar los mejores restaurantes en Calella de Palafrugell, un viaje a través de los sabores, las texturas y los aromas de la cocina mediterránea.

Y si estás buscando alojamiento para disfrutar al máximo de la experiencia, en Portcalella te ofrecemos los mejores apartamentos en Calella de Palafrugell para que explores este magnífico destino de la Costa Brava.

Restaurante Margarita, opción destacada

Situado en primera línea de playa, Margarita ofrece unas vistas increíbles y una propuesta gastronómica que lo convierte en una opción imprescindible para disfrutar de los mejores restaurantes de Calella.

Algunos de los platos recomendados son sus pescados y pastas, elaborados con esmero para mantener la esencia del sabor mediterráneo. La atención del personal y la decoración crean un ambiente hogareño que destaca en cuanto entras por la puerta.

En nuestro ranking de restaurantes, Margarita está el primero de la lista por tener una relación calidad/precio excelente. Razón por la que recomendamos hacer una reserva para no quedarte sin sitio cuando vayas.

Calau Bar

El Calau destaca por ofrecer sabores locales con una presentación espectacular. Puedes deleitarte con una amplia variedad de platos que reflejan la esencia de la región, en una atmósfera cálida y acogedora que invita a disfrutar de cada momento.

Algo interesante de Calau es que no se trata de un restaurante al uso, sino que su propuesta se basa en tapas y pinchos para que puedas probar todos los sabores que quieras. También tienen postres y vinos con los que rematar la experiencia.

Una opción interesante si lo que buscas es tomar algo rápido y seguir disfrutando de tu estancia en Calella de Palafrugell.

Restaurant la Blava

En la Blava también se entrelazan la tradición y unas vistas fabulosas, que acompañan cada bocado. Platos elaborados con ingredientes de calidad, como los arroces al estilo marinero, se combinan con elaboraciones algo más vanguardistas como el Steak Tartar.

Es importante que tengas en cuenta que no se aceptan reservas para más de 5 personas, así que si viajas en un grupo más grande, es mejor que escojas otra opción de las que te mostramos.

Bark, tapas y cocina de autor

En Bark tratan de convertir cada plato en una pequeña obra maestra con combinaciones únicas de sabores y texturas. Su ubicación lo convierten en una opción recomendable mientras conoces el pueblo, ya que está en el centro de Calella.

La carta de este restaurante ofrece propuestas de todo tipo, desde tapas hasta platos como el carpaccio de gambas o de ternera. Todo elaborado con un toque de creatividad en una atmósfera acogedora que invita a repetir la experiencia.

Balcó de Calella Restaurant

Otro local que no puede faltar en la lista de restaurantes en Calella de Palafrugell es “El Balcó”, ubicado dentro del hotel Sant Roc.

La carta de este restaurante, siguiendo la línea del resto, es muy variada y destaca sobre todo por ofrecer sabores locales. Pescados, mariscos y carnes se combinan para dar lugar a una amplia variedad de propuestas, que también incluyen arroces y ensaladas.

También puedes acercarte a tomar un cóctel mientras disfrutas de las vistas del pueblo a orillas del Mediterráneo.

Sol i Mar

Si tu viaje a Calella de Palafrugell es en pareja, como una luna de miel, un aniversario o una escapada romántica, este es un restaurante estupendo para una cena romántica en la Costa Brava.

Además de los platos a base de marisco y pescado fresco, la oferta gastronómica incluye platos inspirados en otras zonas de España, por si te apetece combinar los sabores tradicionales con otras propuestas como el pulpo a la gallega o el gazpacho, Sin olvidar los postres, por supuesto.

Sa Jambina

Con un marcado estilo marinero, Sa Jambina es un restaurante especializado en arroces, aunque no son los únicos platos que puedes degustar.

La carta varía en función de los productos de temporada, por lo que puedes encontrarte alguna que otra sorpresa dependiendo de cuándo vengas a Calella de Palafrugell. Si te gustan los sabores combinados, prueba el tartar de salmón y gambas o el de quisquillas y caviar.

Xabec Restaurant

Otro restaurante a destacar en Calella de Palafrugell es Xabec, con un menú de pescados elaborados a la brasa, a la plancha y al horno y una estética de marcado carácter marinero. También destacan las tostas de pan de coca con diferentes ingredientes.

La ubicación del Xabec, muy cerca del Port Bo, invita a dar un paseo hasta la orilla para disfrutar de las vistas.

Creatividad, autenticidad e innovación

La clave de la gastronomía por la que apuestas estos restaurantes en Calella de Palafrugell es elegir ingredientes de gran calidad, como mariscos y pescados recién capturados en el mar y verduras locales que dan un toque de sabor y color a todos los platos.

En cada plato podrás percibir la pasión y dedicación por ofrecer una experiencia que acompañe al excepcional entorno que rodea Calella.

Más contenidos

HORARIO

De Martes a Sábado
10:00 - 13:00 / 16:00 - 19:00

Octubre y Diciembre:
Sólo mañanas de 10:00 - 13:00

Festivos y Noviembre
Cerrado

CONTACTO

NEWSLETTER

Miembros de:

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Podemos ayudarte?